17 profesionales te cuentan la importancia del diseño para conseguir clientes en tu negocio online

Como conseguir clientes con el diseño

¿Quieres ganar dinero con tu negocio? ¡Claro que sí! Tú, él, yo y ¡todos! Entonces, ¿querrás saber cómo conseguir clientes, verdad? Pues te contaré algo con toda sinceridad, quizás pueda dolerte:

 

¡NO LOS ESPANTES CON TU DISEÑO!

 

¿Cómo conseguir clientes si el diseño influye?

Muchas veces, cuando creas un negocio, solo piensas en el fin, en esa dura meta a la que llegar que es ni más ni menos que ganar dinero para vivir de él, ¿verdad?

 

Por tanto, corres y corres para tener todo lo antes posible y “abrir las puertas” de tu negocio para vender cuanto antes. Pero eso no es suficiente.

 

Porque podrás dejar a un lado muchas cosas que crees que no son tan importantes, pero en cambio son cruciales y ayudan a conseguir tu meta.

 

Entre ellos se encuentra el diseño de tu negocio, ¡tu imagen!

 

¿De verdad quieres arriesgarte tanto y fracasar en tu negocio por falta de una buena imagen corporativa, un diseño coherente, agradable y que además, hable de ti y de tus servicios correctamente?

 

Te lo diré de otra manera, ¿a caso vas a una entrevista de trabajo en chándal?

 

Ya bastante difícil es autovenderse, que cuando llega ese momento te sudan las manos de los nervios y ¡a mí la primera! No lo pongamos más difícil entonces… Piensa bien qué quieres comunicar con tu imagen. ¿Con qué prenda de vestir vas a ir a demostrar todo lo que vales? Nos guste o no, la imagen es lo primero que se juzga, lo que te puede dar la oportunidad de hablar, de que te escuchen y ahí, ¡conquistar!

 

Y de conquistar saben mucho los 17 profesionales que he reunido en este mega post.

 

Aquí se sinceran, opinan, cuentan su historia y dan ejemplo con su propia experiencia con el diseño dentro de sus respectivos negocios online y su especialidad profesional. Diseñadores gráficos, comunicadores, consultores seo, especialistas en marketing online, copywriter…, todos ellos conocen la importancia del diseño gráfico como clave para poder tener la oportunidad de conquistar a su público objetivo por medio de la vista y su contenido, para así, convertirlo en suscriptores y en clientes.

 

El #diseño es el escaparate que invita a entrar a la gente a tu negocio. ¡Aprovéchalo! #disenografico Clic para tuitear

 

Te recomiendo que los leas atentamente, un poquito hoy y otro poco mañana, como si de un libro se tratase, porque todo lo que cuentan es oro y puede ayudarte a estructurar tu mente para que puedas crear tu negocio online dentro de un ambiente armónico, equilibrado técnicamente y bello, donde tú y tu cliente potencial os sintáis como en casa, creando confianza y ventas. 🙂

 

¡Disfruta de su sabiduría!

 


Alejandro Novás – vivirdetupasion.com

La imagen es útil, la imagen vende

Alejandro Novás La imagen consigue clientes, la imagen vende

Alejandro Novás
Especialista en embudos de venta automatizado

En mi opinión el diseño gráfico en los productos que se venden es muy importante. Un buen diseño sí te ayuda a vender más. Si tienes un buen contenido y gusta, si tienes una buena imagen, gustará más.

Ya lo dice la frasecita, ¿no? “Una imagen vale más que 1000 palabras”, y en el tema del diseño gráfico, no iba a ser menos.

Mira te pongo 3 casos prácticos en los que la imagen vende y mucho:

 

  1. Nos pasa en la comida: si un plato viene con una buena presentación ya nos gusta de inicio, será más fácil que nos guste su sabor, porque vamos predispuestos con esa primera visualización.
  2. Nos pasa en la gente: si alguien va bien vestido nos suele entrar mejor por el ojo, será más fácil que nos caiga mejor o que le prestemos más atención.
  3. Nos pasa con un piso que queremos alquilar: si tiene buena imagen y no está desordenado, seguramente se alquile antes.

 

Pues una web con un buen diseño (sí, sí, quizás tenga que cambiar el mío pero bueno…jaja), un ebook bien maquetado, un Lead Magnet con una buena presentación, entra por el buen ojo y ayuda a vender más y mejor.

 

Es así, por mucho que nos queramos empeñar en lo contrario:

 

'La imagen es útil, la imagen vende.' @Alejandro_Novas #disenografico Clic para tuitear

 

Es recomendable que según puedas invertir en un diseñador gráfico lo hagas. Fíjate en estos últimos años cuántos rediseños web se han realizado; Inteligencia Viajera, Vivir al Máximo, Javi Pastor, Lifestylealcuadrado, Hormigas en la Nube…etc

 

¿Coincidencia? Te aseguro que no, para nada.

 

Han sido hechos a conciencia cada uno de ellos, y pronto verás nuevos rediseños seguramente.

 

Si vas contratar el rediseño de una web:

 

Céntrate sobre todo en que la home y la página acerca de estén muy bien realizadas, optimizadas a la conversión.

 


Miguel Ángel Florido – marketingandweb.es

atrae y seduce

Miguel Ángel Florido

Miguel Ángel Florido
Consultor de Marketing Digital y Social Media

 

El diseño es sin duda una parte a la que no se lo otorga la importancia que debiera, y tristemente luego afectará completamente a la capacidad de captación de leads o de conseguir ventas.

Si analizamos las tendencias del diseño web podemos ver un gran cambio en los últimos años, algunos de estos cambios inducidos por la obligatoriedad de tener un diseño responsive en nuestro sitio web pero también con otros aspectos como los grandes scroll verticales o la vuelta de la animación y el vídeo en las landing page de cursos o infoproductos.

 

Pero el look and feel de cualquier espacio en Internet tiene una importancia fundamental, ya que será nuestro mejor escaparate para captar y retener a los visitantes de nuestras páginas, y que influirá muy positivamente para convertir estos usuarios en leads y en clientes.

 

Pero este diseño web tiene que estar alineado con una buena programación de nuestro sitio web o blog, es decir diseño y programación tienen que ir de la mano, y junto a ellos también tiene que ir el SEO o posicionamiento web, de esta forma si queremos tener una buena herramienta visual, atractiva, eficaz tenemos que contar con estos 3 perfiles profesionales.

 

Incluso podemos ir un paso más allá del diseño y contar con grandes profesionales del copywriting para que nos ayuden a elegir el mejor contenido para que seduzca a nuestra audiencia.

 

Existen muchas formas de decir una misma cosa, pero no todas estas formas venden de la misma manera, o dicho de otra forma no convierten del mismo modo.

 

Apuesta por el diseño de tu sitio web, y estarás apostando por generar más confianza y profesionalidad, y conseguirás atraer más leads y clientes.

 

'Apuesta por el diseño de tu sitio web y conseguirás más leads y clientes' @miguelfloro #diseño #web Clic para tuitear

 

No lo veas como algo innecesario y del que puedes prescindir porque te equivocarás. 

 

Y recuerda que un buen diseño no tiene porque estar reñido con una página web que cargue rápido y tenga un buen page speed.

 


Antonio G. – inteligenciaviajera.com

marca la diferencia

Antonio G.

Antonio G.

 

Creo que un buen diseño marca la diferencia entre un negocio online y un simple blog.

 

Esta decisión ha supuesto un antes y un después en mi forma de ver y hacer las cosas.

Cuando comencé no era consciente de esto y, más tarde, cuando me planteé hacer un rediseño me asaltaron miles de dudas.

 

Opté entonces por iniciar un largo proceso de investigación en un montón de blogs profesionales de nichos diferentes.

 

Sin embargo, cometí un error: no escribir directamente a ellos para preguntarles.

 

Por suerte, tiempo después, pude crear un post en mi blog en el que explicar a mis lectores todo aquello que me hubiera gustado saber entonces: cómo, cuándo y por qué hacer un rediseño web.

 

La necesidad de hacer un rediseño tras un año y medio con mi blog partió de la siguiente idea: si ya no era la misma persona que comenzó el blog, si tenía nuevas ideas, intereses, un nuevo lifestyle y una nueva vida ¿Cómo iba a mantenerse mi blog igual?

 

Para mi es de cajón:

 

'Si rediseño mi vida personal ¡Cómo no voy a rediseñar la profesional!' @iviajera #diseño Clic para tuitear

 

Mi consejo para aquellos que quieran rediseñar su blog es que se planten seriamente delegar tareas con especialistas en cada parte ya que, obviamente, no puedes ser bueno en todo.

 

A la hora de delegar di prioridad a aquellas personas con las que conectaba y compartía  valores similares.

 

En mi caso me centré en las siguientes áreas: arquitectura web, estrategia, ventas, diseño web, diseño gráfico, copywriting, SEO, email marketing y embudos de venta.

 

Sin embargo hay muchas otras como, por ejemplo: publicidad,RRSS, administración, gestión y facturación, marca personal y productividad.

 

Creo que será interesarte para aquellos que en estos momentos se estén planteando un rediseño pasarse por este post donde cuento cómo hacer un rediseño con un equipo de profesionales.

 


Laura López – lauralofer.com

te posiciona como marca y profesional

Laura López

Laura López
Diseñadora gráfica y web

Un buen diseño de identidad visual es una pieza fundamental dentro de cualquier negocio online y es importante, desde mi punto de vista, por varios motivos:

  • Te ayuda en tu posicionamiento como marca en el mercado y a diferenciarte de la competencia.
  • Es la manifestación de tus valores, tu tono y tu sello personal.
  • Te ayuda a conectar con tus clientes potenciales.
  • Un diseño profesional te diferencia de los profesionales y de los bloggers amateurs, te posiciona como alguien más profesional y genera una mejor impresión inicial de tu negocio.
  • Tener una identidad visual coherente te permite dedicar menos tiempo y esfuerzo en la creación de nuevas piezas de diseño: ya sea un ebook, una web o un anuncio.
  • Un mal diseño te puede fastidiar toda tu reputación y aparentar que tus servicios no valen lo que te mereces.
  • Te aporta credibilidad y confianza.

 

Un buen #diseño de identidad te posiciona como marca y como alguien más profesional. @lauralofer Clic para tuitear

 

También creo que es fundamental delegar todo esto a un profesional. Es mejor tener previsto siempre una partida de nuestro presupuesto a delegar en un diseñador. Si estamos empezando y contamos con pocos recursos reserva siempre una parte para que te deje al menos los pilares gráficos bien establecidos. De esta forma después si uno mismo tiene que hacer algo por lo menos tendrá una referencia visual en la que basarse.

 


Elsa López – infoemprendedora.com

transmite un mensaje

Elsa López

Elsa López

Uno de los errores más gordos que se suelen cometer a la hora de crear y vender infoproductos es no tener en cuenta el diseño del propio infoproducto ni su página de venta.

Existen muchos detalles que impactan a un lector en su primera compra, por ejemplo el diseño del interior de tu guía es una del top 5 de cosas más importantes que tendrá en cuenta para comprarte (o no) una segunda vez.

 

Por tanto, tener un buen diseño profesional con una fácil lectura refuerza la compra de un segundo producto.

 

Es importante también que cuentes con una buena portada y también con una página de venta efectiva en tu web o blog que esté optimizada para conseguir que se traduzca en ingresos. No basta con poner la foto bonita de tu infoproducto con un botón para que lo compren.

 

La realidad, es que en la mayoría de los casos, las cosas suelen entrar por los ojos.

 

Un diseño de mala calidad puede hacer creer que el contenido será también de mala calidad, incluso cuando ese contenido puede ser el mejor del mundo.

 

'Un #diseño de mala calidad puede hacer creer que el contenido también lo sea' @elsalf Clic para tuitear

 

Por eso, yo te aconsejo que cuides mucho este aspecto. Aquí tienes algunos trucos:

  1. El diseño debe ser sencillo, limpio y fácil de leer
  2. No te tires días o meses diseñando, vete a lo simple. Ya tendrás tiempo más adelante de hacer las mejoras oportunas en las siguientes versiones.
  3. Lo importante sobre todo es el contenido, así que no distraigas a tus lectores con un diseño que destaque demasiado.
  4. Recuerda, menos es más.

 


Maite López – mailopez.com

personaliza y capta la atención

Mai López

Mai López
Consultora de marketing online

Ayudo a Social Media Managers y profesionales del marketing online a mejorar sus habilidades en Facebook Ads para hacer campañas de publicidad más rentables y como consultora de marketing online especializada en Facebook Ads creo que el diseño juega un papel importantísimo a la hora de hacer campañas de publicidad rentables en Facebook.

Los anunciantes “competimos” con el resto de publicaciones de Facebook (actualizaciones de amigos, familiares, grupos, páginas de empresa y otros anuncios) y, por eso, tenemos que crear anuncios que capten la atención de nuestra audiencia y destaquen frente al resto de publicaciones.

 

¿Y cómo se hace? A través de un buen diseño.

 

Y no me refiero a comprar una foto de stock o querer “aprovechar” la imagen para incluir de TODO, me refiero a diseñar una creatividad acorde a la marca, sin ser demasiado comercial para no desentonar (recuerda que estamos en una red social) y que resuma lo que queremos anunciar.

 

Tenemos que conseguir que en pocos segundos el usuario decida pararse a leer el anuncio y muestre interés en lo que ofreces.

De acuerdo Mai, ¿y esto cómo lo pongo en práctica?

 

Te voy a contar varios “trucos” de diseño que suelen funcionar muy bien en Facebook Ads:

 

  • Personaliza la imagen del anuncio para que sea acorde a la imagen de marca.
  • Haz un diseño sencillo y claro.
  • Siempre que puedas muestra a personas.
  • Céntrate en los beneficios de lo que ofreces, no en el producto o servicio en sí.
  • Usa texto en la imagen (pero con cuidado).
  • Nunca dejes de probar hasta dar con el anuncio perfecto. 

 

'No queremos el clic fácil, queremos resultados' @MaiLopezFer #FacebookAds #diseño Clic para tuitear

 

Pero hacer una buena campaña de publicidad no es tan sencillo como poner una foto espectacular o superllamativa para recibir cuantos más clics mejor. No queremos el “clic fácil”, queremos resultados.

 

En Facebook Ads entran en juego muchas más variables: el copy de los anuncios, la segmentación de los públicos, las páginas de destino o la oferta que se anuncia, entre otros.

 

Eso sí, está claro que gracias al diseño en Facebook conseguimos llamar la atención de los usuarios y ese es el primer paso para el éxito. Puedes descargar mi guía gratis 3 tipos de Facebook Ads que todo Social Media Manager debería usar: Mailopez.com/guía-gratis

 


Celia Espada – elperrodepapel.com

enamora en 3 segundos

Celia Espada

Celia Espada

Pienso que es cierto lo que tanto se escucha por ahí: una imagen dice más que mil palabras. Sobre todo en el mundo online, dónde disponemos de apenas 3 segundos para captar la atención de nuestras nuevas visitas.

Todo en Internet sucede a la velocidad de la luz y tu web es tu tarjeta de visita, tu currículum en el medio online. Y con tu web no me refiero solo a la estructura de la misma, sino a todo lo que la hace especial y diferente a ojos de tu cliente ideal.

 

Hay palabras que enamoran, que conectan, que persuaden… pero si la imagen de identidad que usas comunica lo contrario respecto al contenido, tu mensaje pierde coherencia y tu visita se sentirá incómoda y se marchará. Tal vez ni ella misma sepa por qué… La psicología del color y de la forma son así de caprichosas.

 

Tu identidad visual es muy importante porque te representa a ti, a tus valores, objetivos, metas, sueños y aspiraciones. Es la traducción perfecta de tu propuesta de valor, de tu mensaje, de tu misión en el medio digital. Eres tú, el alma de tu marca. El origen de tu idea.

 

Y es cierto que a veces nos atascamos en este punto y decidimos sacar la web tal y como esté. Pero ¿hasta que punto de imperfección estamos dispuestos a llegar por hacerlo ya mismo?

 

Confiar en un profesional acelerará el proceso y tú podrás dedicar ese tiempo a otras actividades que sí requieran tu presencia en primera persona y no sean delegables, como preparar nuevo contenido, planificar tu estrategia de marketing o ese nuevo lanzamiento que te trae de cabeza. Además de que los resultados serán mucho más profesionales.

 

Recuerda, 

'Tu objetivo en el negocio online es enamorar en 3 segundos' @ElPerrodePapel #diseño #web Clic para tuitear

 

Te aseguro que el tiempo invertido en encontrar el equilibrio entre tu identidad visual y el mensaje que comunicas, merecerá la pena cuándo empieces a ver los primeros resultados. 

 

Hay quién piensa que el diseño es secundario, algo que puede hacerse con el tiempo. Es respetable, pero yo no la comparto. Sobre todo si comienzas de cero y no tienes a nadie que te avale y promocione. Tienes que ganarte tu espacio online a pulso, demostrando que eres un profesional, sabes de lo que hablas y tienes mucho que ofrecer

 

Así que cuándo Rosa me envió la propuesta para hablar sobre la importancia del diseño en tu negocio online acepté sin dudar. Considero que es un punto muy importante que no siempre tenemos en cuenta, lo descuidamos y pasamos por alto. Incluso lo delegamos a ese cuñado que sabe hacer de todo y existe en todas las familias.

 

Si descuidas algo tan importante como tu tarjeta de visita o currículum en internet, tus nuevas visitas se darán cuenta de esa dejadez inicial y si nunca han oído hablar de ti… ¿qué primera impresión crees que se llevarán cuándo salgan de tu blog para nunca más volver?

 

La verdad, es que yo no me arriesgaría…

 


Diego Artola – diegoartolakomunik.com<

transmite confianza y credibilidad

Diego Artola

Diego Artola
Copywriter web

Como comunicador no puedo evitar revolverme cuando oigo ‘una imagen vale más que mil palabras’. No tengo nada contra las imágenes, pero si dejas de lado las palabras amputas tu comunicación, se queda incompleta. Es como elegir a mamá o a papá. ¿Por qué hay que elegir? Yo me quedo con los dos.

Los copywriters lo tenemos grabado a fuego, para persuadir el primer paso es atraer. Y para ello necesitas darlo todo. Un titular llamativo y una imagen de portada muy potente que se complemente con el mensaje.

 

Trato de meter fotografías con personas muy expresivas repletas de emoción, colores vivos y un punto provocador. El primer pecado es no generar una reacción, dejar a los usuarios indiferentes. Resultarás invisible.

 

El diseño también te posiciona y te diferencia mostrando rasgos de tu personalidad. Elegí para mi marca un rojo intenso porque llama la atención y porque nadie lo hace. Todos naranjitas. Pues yo no quiero ser uno más.

 

El diseño juega un papel crucial en tu marca profesional. Para vender necesitas transmitir confianza y credibilidad. Sin estas cualidades ni la mejor comunicación te salvará. Recientemente he hecho un cambio de look en mi Home http://diegoartolakomunik.com/ con una imagen que denota profesionalidad, chaqueta incluida. 

 

Puedes ver el antes y el después en las siguientes imágenes:

 

 

En la nueva imagen podrás ver la diferencia. Donde se comunica con mayor claridad que es de un copywriter, un redactor estratégico que te va a orientar en tu comunicación Online para que saques lo mejor de ti y conectes con tu cliente en la web o en campañas de email. El antes y el después está claro, una fotografía de vacaciones fuera de contexto frente a la presencia de un profesional 100% enfocado.

 

'La importancia del #diseño es un emprendimiento transformador' @DiegoArtola1 Clic para tuitear

 


Valentina Musumeci – valentinamusumeci.com

transmite confianza y credibilidad

Valentina Musumeci

Valentina Musumeci 
Diseñadora gráfica

Para mi el diseño es una parte imprescindible en mi negocio online.

Como diseñadora gráfica que soy, quiero enseñar la importancia que tiene una buena imagen desde mi propio ejemplo.

Nuestra imagen tiene un poder excepcional, que es el de comunicar mensajes muy profundos a nuestros lectores y posibles clientes. Si estos mensajes no son los correctos, perdemos muchísimas más posibilidades de cerrar una venta y nuestra marca puede verse afectada.

La buena noticia es que no es tan difícil cuidar nuestra marca, a pesar de no ser un experto en temas de diseño gráfico. Basta con cuidar algunos detalles y el trabajo está hecho.

Por ejemplo:

  • Se puede simplificar el logo, diseñándolo con solo una tipografía elegante y poco más. Los adornos los dejamos para otro momento.
  • Se pueden elegir los colores más coherentes con los valores de nuestra marca, leyendo algo sobre psicología de los colores.
  • Hay que prestar especial atención a las fotografías de nuestras web. Con que tengan buena luz y buena resolución es suficiente.
  • Y por último pero no menos importante, hay que cuidar algunos aspectos básicos de usabilidad de nuestra web: que se pueda leer desde el móvil, que tenga un fondo claro y tipografías sencillas y legibles.

 

Con tal de cumplir estos cuatro pasos, ya estamos avanzando un montón en la mejora de nuestra imagen de marca.

'Nuestra imagen tiene un poder excepcional y no es difícil cuidar de nuestra marca' @v_musumeci #diseño Clic para tuitear

Como diseñadora que soy, no podría descuidar este aspecto en mi negocio. Me gusta enseñar trucos contando experiencias que vivo en mi día a día y aportando mi propio ejemplo.

Siempre hay cosas que se pueden mejorar, pero soy muy estricta y siempre intento ser coherente con las decisiones que tomé el día que definí mi propia imagen de mi marca. Sin duda esto me trae muy buenos resultados, porque además de atraer el público correcto, consigo que se quede en mi blog y lo mejor de todo, que se sienta a gusto, disfrutando de los contenidos que preparo con mucho mimo. Esto lo he podido comprobar unas cuantas veces, al intercambiar correos con mis lectoras y creo que es una buena señal, porque entiendo que el trabajo que hice para perfeccionar mi marca está teniendo su recompensa, que es transmitir confianza.


Víctor Lloret – surfeatuvida.com

mejora la experiencia de usuario

Víctor Lloret

Víctor Lloret
Diseñador web

“Soy diseñador web y ayudo a emprendedores a crear, diseñar y mejorar sus negocios online.”

Un buen diseño web profesional es muy importante para que un negocio online pueda triunfar. Igual piensas que el diseño web solo es poner tipografías y colores para dejar la web bonita y atractiva pero es mucho más.

Un buen diseño web mejora la navegación dentro de tu proyecto, la experiencia de usuario, optimiza las conversiones y por supuesto da una imagen mucho más profesional y atractiva.

Imagina por un momento que tienes hambre y quieres ir a comer a un restaurante. Cruzas la calle y ahí ves dos, uno al lado del otro. Asomas la cabeza por el primero y ves un local sucio, con unos camareros bastante bordes y una comida en el mostrador que parece que lleve preparada dos semanas.

Ahora echas un vistazo al segundo y ves un local limpio, con unos camareros que están siempre sonriendo y además tienen unas tapas y unos pinchos en la barra que hacen que se te caiga la baba…

¿A cuál de los dos irás a comer?

La respuestas es bastante obvia, ¿no? Pues con un negocio online pasa lo mismo. Un mal diseño web puede espantar a tus clientes y mandarlos directamente a la web de tu competencia. Y créeme, eso no te interesa.

En cambio si tienes una web bien diseñada, que entre por los ojos, dónde el usuario pueda navegar e interactuar fácilmente, dónde encuentre los contenidos sin tener que buscar demasiado y donde pueda suscribirse o comprar fácilmente, habrás ganado un nuevo cliente.

Así que, si tu negocio online aún no tiene un buen diseño web profesional estás perdiendo dinero. ¿A qué estás esperando?

 


José Ramón Díaz – seoconpatatas.com

gana visibilidad y tráfico

José Ramón Díaz

José Ramón Díaz
Consultor Marketing SEO

Soy consultor de marketing digital especializado en SEO y fundador de seoconpatatas.com. Llevo más de dos años creando blogs (de muchos nichos diferentes, quizá demasiados jeje). Pero bueno, os voy a contar mi experiencia.

He aprendido de todas estas webs que el diseño importa, y mucho. No solo a la hora de crear marca y hacerte un lugar en el nicho, si no que mantener al usuario en la web es fundamental. Significa que tu contenido es bueno y, además es IMPRESCINDIBLE a la hora de posicionar la web.

 

El enfoque que os voy a dar va a ser más SEO, ya que ganar visibilidad y tráfico es imprescindible para todo negocio. Como ya he comentado antes, la estancia de los lectores es primordial y os preguntaréis… ¿qué hago yo para retener a los usuarios? Pues es fácil pero difícil, es sencillo porque con pequeños cambios podemos hacer que los segundos que el lector esté en nuestra web aumente pero difícil porque hay que saber que cambios hay que hacer.

 

'Ganar visibilidad y tráfico es imprescindible para todo negocio online Clic para tuitear

 

Los cambios pueden ser estéticos, de legibilidad o de contenido. Los dos primeros están muy relacionados con el diseño. Por ejemplo, tener una web negra con la letra blanca no funciona bien (se han hecho estudios y baja un montón la estancia en la website). O por ejemplo, tener todo el texto sin espacios, imágenes o algún elemento que haga que el usuario “descanse” disminuye mucho la legibilidad y por consiguiente, el tiempo de estancia.

 

Alegrar los ojos del usuario y visibilidad no es tan sencillo como parece, hay que mantener una lógica en el diseño web (no vale combinar rosa y rojo :P)  y hacer que te recuerden. Por suerte, existen los diseñadores. Contar con grandes profesionales como Rosa hace que tenga sentido tu logo, tu diseño y lo más importante, lo que transmite tu marca.

 


Maite Gómez – caminoinverso.com

creé una imagen muy mía y personal

Maite Gómez

Maite Gómez

Para mí el diseño y la apariencia de mi blog era fundamental. Y es creo que puede enamorar a tus visitas o espantarlas para siempre.

Soy una persona muy visual, y me preocupaba además que el diseño de mi web no transmitiera lo que realmente quería transmitir.

Además quería que fuera muy personal, muy mío, por eso todas las fotos que incluyo tanto en la web como en los infoproductos son mías, y no de un banco de fotos gratuitas, que están trillados.

 

Y por eso le di muchas vueltas al tema a elegir, la personalización, los colores y el diseño. Quería transmitir la esencia de mi personalidad y la de mi proyecto, algo sencillo y natural pero atractivo. Y por los comentarios que he recibido parece que lo he conseguido, jeje.

 

'Mi #diseño #web quería que fuera muy personal, muy mío' @seralasvegas Clic para tuitear

 

Los colores azúl turquesa y anaranjado que uso me recuerdan a un campo de girasoles de Soria en verano,  y me transmiten esa sensación de paz y sosiego que siento cuando estoy allí.  Y eso es lo que quiero que transmita a quien visite mi web. Si alguien entra y no se siente a gusto es que no es a quien me dirijo, por lo que también sirve para seleccionar a mi público objetivo.

 

En fin, que aunque estaba bastante limitada porque no domino WordPress, Génesis ni programación, creo que con lo que tenía he conseguido un resultado bastante aceptable.

 

Y es que creo que aunque no tengamos los medios  o conocimientos profesionales para el diseño de nuestra web o producto siempre podemos encontrar un diseño que se ajuste a nuestras preferencias y transmita lo que queremos transmitir.

 

Ahí es donde interviene la creatividad 😉

 

La creatividad en tus manos

Guía "Las 7 esencias de la creatividad", la poción que no te debe faltar para volar

Guía “Las 7 esencias de la creatividad”, la poción que no te debe faltar para volar

Saca tus mejores IDEAS. Reactiva tu CREATIVIDAD dormida. Vive la vida más FELIZ con entusiasmo, sorpresa e ilusión, la gran clave para dejar fluir tu mente y un maravilloso efecto secundario de la propia creatividad.


Nuria González – nurialacorrectora.com

el diseño y tus palabras son clave

Nuria González

Nuria González

Se dice que una imagen vale más que mil palabras. No estoy de acuerdo; aunque sí considero que la parte gráfica es importantísima, tanto en una web de empresa como en un blog de marca personal.

 

Precisamente por la relevancia que le concedo, en el mismo momento en el que pensé en montar mi blog, decidí que el diseño sería la primera acción que delegaría en profesionales.

 

En mi caso, el diseño es clave para definir los colores de mi marca (no están elegidos al azar y responden a un criterio), y para transmitir una imagen cuidada y profesional. Además es el elemento que articula y organiza la información. Mi blog contiene bastante texto, por lo que es vital generar aire y blancos. De lo contrario, las páginas del blog serían monstruosas manchas negras ilegibles que no invitarían a la lectura ni a mi madre.

 

Para vender productos o servicios en internet, es fundamental generar confianza. Y para generar confianza y credibilidad, es esencial que la impresión que cause la persona hay detrás de la web (o blog) sea buena; muy buena.

 

'Para vender hay que generar confianza, tus palabras y el #diseño son clave' @N_lacorrectora Clic para tuitear

 

Para mí, hay dos encargados de conseguirlo: tus palabras (el texto) y el diseño. En internet, la comunicación se basa en escribir. Cuanto mejor lo hagamos, mejores serán los resultados. Esto es innegable. Del mismo modo, un diseño descuidado, sin personalidad, anticuado y con una mala tipografía es una invitación a salir corriendo de esa web.

 

Federico García Lorca decía que la mitad del éxito de una obra de teatro (“la mitad del espectáculo”, literalmente) depende de la escenografía. La puesta en escena es el equivalente al diseño en un blog.

 


Elena Lavagna – elenalala.com

diseña con coherencia

Elena Lavagna

Elena Lavagna
Consultora Social Media

A todos nos gustan las cosas bonitas, compramos con la vista y este hecho hace que los profesionales del Marketing dediquen miles de horas a definir y diseñar productos agradables para ser comprados.

Cuando empecé a montar mi blog no tenía dinero para encargar el diseño a un profesional y tampoco ni idea de diseño. Me puse a buscar información, video tutoriales, revisé mil blogs.

 

Tenía que ser algo muy personal, ya que soy una persona con un carácter muy definido. Pero también tenía que gustar a mis futuros lectores. Así es que leí mucho sobre colores y tipografías. Y me inspiré en los blogs que visualmente me gustaban.

 

'Mi #diseño tenía que ser muy personal, pero también agradable para mis lectores' @ElenaLaLaSM Clic para tuitear

 

Todo empezó con el diseño del logo, que sí se lo contraté un profesional y fue lo mejor que pude hacer porque una vez tienes el logo ya has definido una parte importante de cómo quieres que sea “tu imagen”.

 

Con una herramienta online busqué los colores de mi logo (que parece azul pero es un degradado) y después fui a la web: colorhexa.com que te da los colores complementarios, análogos, triadicos, etc. del “color escogido” y así fui creando mi identidad corporativa.

 

Además decidí hacerme fotos profesionales y un vídeo de presentación, quería que las fotos fueran de calidad y mi presentación muy cercana, que me vieran y supieran quién era.

 

Todo esto que engloba tu identidad corporativa, es muy importante y no debes dejarlo al azar ya que es tu marca, tu personalidad, lo que la gente ve primero de ti.

 

Me faltaba una parte importante, cada vez que escribes un post debes acompañarlo como mínimo de una imagen. Y cuando llevaba 4 posts, revisé las imágenes y no me gustaba lo que veía. Esto mismo, le pasa a miles de blogueros, puedes escribir bien pero tu blog tiene que tener un diseño y unas imágenes coherentes.

 

Le pedí a Rosa que me diseñara una plantilla para que las imágenes de mis posts tuvieran mi marca y fueran coherentes y profesionales.

 

Aquí os dejo el antes y el después. Menudo cambio, ¿eh?

 

 


Gabriela Figueroa – gaviblog.com

el diseño es un emprendimiento transformador

Gabriela Figueroa

Gabriela Figueroa
Comunicóloga

Mi nombre es Gabriela Figueroa y es un gusto poder colaborar en el blog de Rosa y aportar un granito de arena a esta visión sobre la importancia del diseño en tu negocio.

Soy comunicóloga por profesión, muy reflexiva, activa y desafiante. Cuando decidí emprender, desde el minuto 0 me dije que necesitaba comunicación visual.

Y aquí vino mi problema, tenía demasiadas ideas en la cabeza que aún no sabía bien de qué sería mi proyecto. En  total tuve 7 diseñadores que generaron un montón de propuestas. A estas alturas debes imaginarte que

 

Quería que llevaran a lo gráfico algo que no tenía ni pies ni cabeza. que parecía ser algo entre la reflexión profunda y el marketing. ¡Imagina! Es como vender yoga y comida chatarra en el mismo lugar. ¿Qué mensaje piensas transmitir si no tienes claro qué haces?

 

Me decidí a separar mis dos blogs, para darme claridad.  Y me topé con pared, todos decían: Tu logo tiene que proyectar tu personalidad y lo que haces.  

 

Los diseñadores que encontré en el camino tenían una comunicación de una sola vía. Es decir: siempre buscaban lo que era funcional para el mercado, lo que impactara al cliente ideal. Y se olvidaban que es de igual importancia que la emprendedora se sienta cómoda con lo que proyecta.

 

Esto es importante de recalcar, lo que proyectamos con algunos emprendimientos es una emoción. Como mujeres estamos enviando un mensaje transformador. No todos los días dejas la oficina para lanzarte con un proyecto digital que ni siquiera sabes que va a funcionar.

 

Lo que proyectamos con nuestro emprendimiento es una emoción. Clic para tuitear

 

Tu corazón está puesto en cada cosa que mueves porque entiendes que estás modificando tu rumbo de vida, que hay un propósito detrás de todos esos desvelos y dolores de espalda por el exceso de horas en la silla.  ¿Y que no te sientas cómoda con tu logo? Ah, no señor.

 

Tras vividas tantas propuestas os enseño algunas de ellas junto el logo final que es el último que veáis. En total hay 4.

 


Maryory Valdés – kaizenexito.com

ayuda a la conversión

Maryory Valdés

Maryory Valdés

He tenido tres hitos con temas de diseño. El primero con mi blog, el segundo con las imágenes en Facebook y el tercero con los lead magnet.

 

Mi blog se acerca a los tres años en la blogosfera. Empezó con una plantilla gratuita y una presentación horrorosa. En ese momento daba prioridad a dejar de procrastinar y lanzarme al vacío. De hecho mis primeros artículos hablan de todo un poco. Me da verguenza leerlos y darme cuenta que no sabía donde carajos estaba parada.

Hoy tiene un aspecto más profesional, sin embargo sigue sin gustarme el logo, los colores, la home, etc. Por esta razón, he contratado un profesional para lo rediseñe, aunque será de largo plazo porque incluye el manejo de identidad visual y otras cositas que los diseñadores como Rosa León saben muy bien.

 

El segundo hito tiene que ver con las imágenes de mi fan page: no había un hilo conductor en el manejo de imagen corporativa y se podían perder en el mar de publicaciones de Facebook sin que notarán de quien son.

 

Un amigo diseñador (el mismo del rediseño) me enseñó nociones básicas para manejar los colores corporativos, el tipo de letra, entre otras cosas. Casi me agobio con ese universo de cosas que ignoraba.

 

'Unas nociones básicas de #diseño me han ayudado mucho a mejorar en mi imagen visual' @maryoryvaldes Clic para tuitear

 

A partir de allí. las cosas cambiaron y las imágenes han mejorado en presentación y en conversión.

 

El último hito son los lead magnet. Los primeros que hice tenían una estética pésima me ayudó una amiga del marketing quien me enseñó a hacerlos más atractivos visualmente y en contenido.

 

En este momento estoy construyendo un infoproducto en pdf y he tenido buenas opiniones respecto al diseño. Se nota que he mejorado en este tema.

 

Para concluir,  el diseño importa y mucho, pero solo si tienes claro tu negocio.

 


Carlos de Blas – carlosdeblas.com

el diseño crea tendencias y se adapta

Carlos de Blas

Carlos de Blas
Diseño web

Desde mi trabajo en la creación de páginas web, valoro mucho la presencia de un diseñador gráfico o un equipo de diseño en el proceso de creación.

La visualización de una web muestra buena parte de la imagen de una empresa, y puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de un proyecto, más aún online.

Y el mundo web, aunque no lo parezca, también sigue unas determinadas modas a nivel de diseño. Quien no recuerda los botones con efectos, las páginas creadas en flash… o si nos fijamos en las webs actuales, la forma de mostrar la información es siempre muy similar.

 

Hay una forma fácil de viajar en el tiempo y poder comprobar cómo eran las páginas web de años atrás usando archive.org. Comprobar la evolución de webs importantes como las de Apple, Microsoft o similares nos puede dar una muestra de los cambios en las pautas de diseño.

 

En la actualidad, el 90% de las webs tienen una visualización muy similar, adaptándose al mundo móvil y a las redes sociales. Es aquí donde el uso de un buen equipo de diseño puede ayudarte mucho a diferenciarte de los demás.

 

El simple hecho de usar un tipo de letra u otra puede hacer que tu contenido sea más fácil o difícil de leer. Y desde aquí, las posibilidades son infinitas -colores, tamaños de fuentes, correcta elección de imágenes…- que a los programadores de páginas web se nos pueden escapar, haciendo que la implicación de un diseñador gráfico en un proyecto importante sea casi imprescindible.

 

Por ejemplo, como a mí me gusta trabajar es con la realización de un mock-up o prototipo de la web, en la que el diseñador me marca las pautas y a partir de ese diseño inicial, comenzar mi trabajo de programación.

 

Aunque parezca duplicar el proceso, siempre es más rápido trabajar sobre un esquema ya finalizado y plantear luego pequeñas modificaciones que ir trabajando a ciegas e intentar que todo funcione sobre la marcha.

 

'El #diseñoweb hoy en día se adapta al mundo móvil y redes sociales' @carlosdeblasm Clic para tuitear

 

Por último, quería mostrar algunos ejemplos de páginas web (que en este último año se siguen actualizando, no son páginas abandonadas), con un diseño un tanto descuidado.

 

Ejemplo grandioso de una página de otro tiempo. Todo un viaje a los 60 que agrupa todos los efectos web posibles de los años 2000. Tengo que admitir que no soy muy seguidor del diseño minimalista, pero esto es el exceso elevado a la máxima potencia. En una página de Leasing de Coches, tenemos un karaoke que no para, un perro, varios gatos (todos ellos desplazándose por la pantalla de un lado para otro) y hasta una gallina. Todo eso… y muchísimo más.
¿Por qué crear un catálogo de productos cuando podemos ponerlos todo en una página? Eso debió pensar el creador de la web. Dejas caer los productos al estilo Tetris y cuando no te queda pantalla sigues hacia los lados. Y las descripciones de los productos son iguales o mejores…
Portal británico sobre coches eléctricos creado en 1999… que aún mantiene el mismo diseño. Innumerables colores, fotos de tamaños casi invisibles para pantallas de tamaño actual.
Cuando entras solo se te puede venir una cosa a la cabeza. WTF??? Esto es lo mejor que han conseguido crear los alumnos de arte de Yale. Será que no entiendo el arte moderno.
Realmente James Bond se merecía algo mejor.

Lo admito, esta no creo que se actualice, pero es que…

tumblr_n7licmc5hj1rqd0kpo1_r1_500

 

Deja tu comentario, tu propia experiencia y cuestiones

¡Vaya pasada!

¿Qué te ha parecido?

Personalmente a mí me ha encantado, soy diseñadora gráfica pero no hay día que no aprenda cosas nuevas y más aún tras haber contactado con estos 17 tremendos bloggers y profesionales expertos en negocio online. ¿Quién mejor para enseñarnos y no cometer los mismos errores, verdad?

 

REFLEXIONES

 

No solo me ha enriquecido personal y profesionalmente para reflexionar sobre los fallos de mi web  sino que me han inspirado para seguir trabajando en crear mejor contenido, promoción, infoproductos y servicios.

 

De lo que he aprendido de estos 17 expertos y de lo que yo misma estoy de acuerdo, es que si estás empezando en tu negocio, no te atasques con el diseño, pero tampoco vayas a lo loco. Suena contradictorio, pero todos los principios pueden ser duros y si no requieres de un presupuesto inicial para invertir en tu imagen…

 

No te conformes con lo primero que te venga a la mente, haciendo peligrar el mensaje de identidad y de valor profesional de ti y tu negocio. Observa e investiga antes de empezar con la creación de tu propio diseño.

 

Procura aprender unas nociones de diseño gráfico como tanto le ha ayudado a Maryory Valdés y a Elena Lavagna. Yo misma enseño en mi consultoría individual y ayudé a Elena.

 

Y como consejo, te recomiendo además de observar e investigar, que en tus primeros diseños que hagas por ti mismo, para no arriesgar y fallar en la identidad visual de tu negocio. Ve hacia la sencillez y a la legibilidad -como bien dice Elsa López- y ve guardando para crear la “hucha diseño” con el presupuesto para poder ir luego a un profesional que haga un diseño para ti memorable y personal.

 

O bien, si ya tienes los medios de inversión de los servicios de un diseñador profesional como hacen Alejandro Novás, Carlos de Blas, Nuria González, Diego Artola, Gabriela Figueroa o las trillizas Laura, Maite y Elsa, que siendo Laura la diseñadora no tienen por qué ir muy lejos jeje y ¡tú tampoco tienes que irte tan lejos!

 

Me tienes aquí también. Si necesitas de los servicios de un diseñador gráfico profesional, solo tienes que contactar conmigo y hablamos 😀

 

 

INFOGRAFÍA REGALO

 

Con esta infografía he querido recopilar, en unas palabras la esencia de las experiencias que cada uno de los 17 profesionales han compartido en este artículo y a los cuales le estoy muy, muy agradecida y contenta por su participación. 😀 😀

 

Guarda la imagen con el botón derecho de tu ratón en tu sitio preferido de tu ordenado e imprímelo. Es para ti 🙂

 

Así no se te olvidará del poder del diseño para atraer, captar y enamorar clientes.

 

¡Disfruta del regalo!

 

El poder del diseño en tu negocio

El poder del diseño en tu negocio online para conseguir clientes

 

Si te ha parecido interesante este post y no se te han saltado los ojos como a los Simpson con los ejemplos de webs que ha compartido Carlos Blas jajaja, compártelo para ayudar a otros 🙂

 

ÚNETE A ESTE POST COLABORATIVO

 

¿Tú qué opinas sobre toda la que han transmitido? Deja tu comentario y cuéntanos en qué has fallado y en qué crees que puedes mejorar y qué tienes dominado.

 

Tu opinión cuenta como uno más del artículo donde debatir sobre la importancia del diseño en tu negocio y en cómo influye para conseguir clientes.

 

¡Espero leerte! Siempre un placer encontrarte en  mi casa.

 

No te pierdas nada y apúntate a la newsletter de mimoilus donde se abarcan temas sobre cómo potenciar la creatividad, cómo crear tu blog y tus diseños del día a día para tu negocio. Además conseguirás la guía de las 7 esencias de la creatividad.

 

Quiero suscribirme y conseguir el ebook gratuito

 

Posted on 22 noviembre, 2016 in Diseño gráfico

Share the Story

About the Author

Soy Rosa León diseñadora gráfica-editorial, creativa y libre. Comparto información para que negocios y profesionales emprendedores consigan dar el salto a internet con su negocio.Para que logren crear por sí mismos su blog/web, sus diseños del día a día y sus propios infoproductos.

Responses (33)

  1. Bitacoras.com
    22 noviembre, 2016 at 8:44 am · Responder

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: 17 profesionales te cuentan la importancia del diseño para conseguir clientes en tu negocio online ¿Quieres ganar dinero con tu negocio? ¡Claro que sí! Tú, él, yo y ¡todos! Entonces, ¿querrás saber cómo conseguir c…

  2. maite
    22 noviembre, 2016 at 9:27 am · Responder

    Wow Rosa, menudo super post!

    Me ha encantado. Y es un auténtico honor haber participado en él. Me lo iré leyendo a lo largo del día aunque ya lo he “escaneado” y me encanta la variedad de sectores, enfoques y profesionales que están en él.

    Y la guinda del pastel, la infografía, lo remata y lo envuelve para regalo, jeje. ¡Ole!

    ¡Enhorabuena guapa! Un trabajo estupendo.

    Un abrazote!

    • Rosa León
      22 noviembre, 2016 at 7:41 pm ·

      ¡Hola Maite!

      Muchas gracias por tus palabras y por tu participación en él, cada uno da un toque de color al post que hace relucir de tanta aportación valiosa que hay.

      Ha sido una experiencia maravillosa y seguro que repito 🙂

  3. Diego Artola
    22 noviembre, 2016 at 11:01 am · Responder

    Hola Rosa

    Muchas gracias por invitarme a participar entre tantos grandes profesionales. El diseño es una de las cuestiones intangibles que marcan el éxito de un proyecto.El branding es muy importante para que los usuarios confíen tanto en ti que te compren.

    • Rosa León
      22 noviembre, 2016 at 7:44 pm ·

      Hola Diego,

      Es una maravilla encontrarte por aquí. Y sí, todo lo que envuelve a la entrega de confianza es de gran importancia y aún más hablando de negocios.
      Por cierto, tengo en mi lista tu aportación de reflexión 😉

      Un abrazo y gracias por tu participación.

  4. Alejandro Novás
    22 noviembre, 2016 at 12:18 pm · Responder

    Rosa te ha quedado de lujo!!!!! Muy bien maquetado y dando ejemplo de diseño, me encanta 🙂

    Enhorabuena no solo por eso, si no también por conseguir juntar a tan buenos profesionales que le dan importancia al diseño del blog.

    Gracias por la invitación!

    Un abrazo!!

    • Rosa León
      22 noviembre, 2016 at 8:02 pm ·

      El verdadero placer ha sido mío, haberte conocido a ti ha sido una bola que cada vez se hace más grande de conocimiento y de nuevas amistades profesionales como los que he conseguido reunir aquí aportando tanto valor junto.

      ¡Me alegra que te haya gustado!

      ¡Un abrazo!

  5. Elsa López
    22 noviembre, 2016 at 12:28 pm · Responder

    Hola Rosa!!

    Un placer haber participado en este pedazo de post junto con todos estos profesionales. Gracias por contar conmigo!

    He de decir que yo también, sobre todo al principio, lo hago todo DIY. La mejor forma de validar las cosas es sacándolo rápido e invirtiendo el menor esfuerzo y dinero posible.

    Una vez ya hayas validado tu proyecto, tus servicios e infoproductos, puedes ir mejorando todos estos aspectos gracias al feedback de tus clientes y lectores y muchas veces delegar esas tareas que donde a lo mejor no somos expertos (en mi caso el diseño. Cuando lancé mi web completa contaré con un profesional.

    De momento me apaño yo con los diseños de mi web e infoproductos, pero sí que es verdad que teniendo cerca a mi hermana Laura que es diseñadora en algunos detalles también me ha ayudado jeje).

    Yo recomiendo transmitir una imagen profesional y muchas veces la mejor forma es que un diseñador te de su toque de experto 😉

    Un abrazo!

    Elsa

    • Rosa León
      22 noviembre, 2016 at 7:51 pm ·

      Así es, todos pecamos de hacer DIY al principio, yo la primera porque sé que tengo que afinar aún en cosillas de programación web.

      Es imposible saber hacer todo uno mismo y que además, salga perfecto. Saber todo de todo a la perfección es imposible a no ser que vivamos mil años, que quizás dé tiempo. Pero mientras no sea así, ¡menos mal que hay profesionales especialistas para ello! ¿Tu hermana Laura me podría ayudar también? jeje 😉

      Opino igual que tú respecto, no se podía explicar mejor 🙂

  6. Elsa López
    22 noviembre, 2016 at 12:38 pm · Responder

    Ah por cierto!! el logotipo y la portada de mi lead magnet sí que me lo hizo mi hermana Laura!! jejeje Creo que es importante que los logotipos (y la marca en general) sea algo muy profesional. Eso sí que recomiendo invertir para empezar con buen pie 😀

    • Rosa León
      22 noviembre, 2016 at 7:52 pm ·

      ¡Sí! Hiciste bien, porque si empiezas con un logo mal a veces luego es difícil salir de ese atolladero jeje

      Un abrazo, ¡y muchas gracias por tus comentarios y tu aportación profesional al post! muas!

  7. Carlos de Blas
    22 noviembre, 2016 at 2:14 pm · Responder

    Muchas gracias Rosa por permitirme iniciar mi camino en este mundo del blogging en tu proyecto y con tantos y tan buenos profesionales.

    Me siento muy honrado, y espero poder contar pronto contigo con tu colaboración en mi futuro blog (manda narices que aún lo tenga sin acabar, en casa del herrero…). Pero como dije en mi post, me gusta contar con un diseñador que me ayude a crearlo, y por eso conté con tus servicios para este proyecto tan importante para mi.

    Gracias a ti y a todos los compañeros.

    • Rosa León
      22 noviembre, 2016 at 7:58 pm ·

      ¡Hola Carlos!

      Es un placer poder decir que empezaste en tu camino bloggero conmigo 🙂 y además con tan buen pie, das tu enfoque y unos ejemplos que seguro todos comprenderán la esencia de este post sobre la importancia del diseño en un negocio online, como offline.

      Muchas gracias por toda tu confianza 😀 Estoy deseando poder empezar a dar forma a tu identidad visual y juntos crear algo ¡memorable!

  8. Nuria
    22 noviembre, 2016 at 8:08 pm · Responder

    Hola, Rosa.

    Muchísimas gracias por invitarme a participar. ¡Menudos compañeros! Estoy rodeada de grandes profesionales. De nuevo, gracias. 🙂

    Sin duda alguna, el diseño es uno de los elementos más importantes de la web (o del blog), no solo porque es importante que guste al usuario, sino porque es un factor identificativo de tu marca, en cierto modo te define y habla por ti.

    Un abrazo fuerte,
    Nuria

    P. D. Tremendo el detalle de la infografía.

    • Rosa León
      22 noviembre, 2016 at 8:18 pm ·

      Hola Nuria, ¡bienvenida de nuevo por aquí!
      Siempre es un placer leerte y mucho más que formes parte activa de mimoilus con este post 🙂

      Me alegra mucho que te haya gustado el resultado final. Ha sido un trabajazo, pero ha merecido la pena, tengo claro que será algo que volveré a hacer, es muy enriquecedor, además del aprendizaje que tiene tanto para los participantes como para los que nos leen.

      Besos!

  9. Celia
    22 noviembre, 2016 at 11:40 pm · Responder

    ¡Madre mía, Rosa!

    Me he pasado cuándo se ha dormido el peque a leerlo… y lo he marcado en favoritos… ¡he llegado a la mitad y me encanta! Mañana seguiré con la tarea 😀

    Está lleno de consejos estupendos y sin duda va a ayudar a mucha gente que está empezando a dar los primeros pasitos y todavía duda sobre si la identidad visual es importante o solo un “extra”.

    ¡Muchas gracias por invitarme! Me ha gustado mucho cómo lo has enfocado y ese infografía tan chula es la guinda del pastel 😀

    ¡Mañana vuelvo! 😉

    ¡Besos!

    • Rosa León
      23 noviembre, 2016 at 10:49 am ·

      ¡Hola guapa!
      Que guay que te guste 🙂
      La verdad que ha salido gracias a todos un artículo súper interesante, por eso digo lo de leérselo detenidamente jeje
      ¡Te espero hoy por casa mimoilus! Voy a ir preparando el café 😀

  10. Aroa
    22 noviembre, 2016 at 11:56 pm · Responder

    Pedazo post si señor!! Enhorabuena por todas las colaboraciones de geniales profesionales!! El diseño es la parte en la que yo más refuerzo necesito y los consejos me van a venir genial! Enhorabuena!!!!!!

    • Rosa León
      23 noviembre, 2016 at 10:53 am ·

      ¡Gracias Aroa!
      Me alegra mucho que te va ya a ser de gran utilidad para tu proyecto.
      Espero poder ir viendo tus avances ^^

  11. Laura
    23 noviembre, 2016 at 9:21 am · Responder

    ¡Un placer haber participado en este post con tanto crack! Mucho valor y muchos consejos prácticos y útiles. Enhorabuena, te lo has currado 🙂

    • Rosa León
      23 noviembre, 2016 at 10:54 am ·

      ¡Hola Laura!
      Gracias por todo el valor que has entregado junto con todo los craks 😉
      El trabajo ha merecido la pena porque me ha dado la oportunidad de entregar a mis lectores un gran post lleno de valor y de conoceros a vosotros 17 mucho más.
      Un abrazo 🙂

  12. marcel pazos
    23 noviembre, 2016 at 2:31 pm · Responder

    Buenos días me gustaria incorporar su artículo al Tecbologico ITSU, de arte y diseño de Ecuador en el blog, confírmeme si me lo permite. Muchas gracias y felicitaciones.

    • Rosa León
      23 noviembre, 2016 at 8:16 pm ·

      ¡Buenas Marcel!

      Muchas gracias por pensar en mi artículo para entregar información tan valiosa a vuestros alumnos.
      Le escribí en privado a su email, vamos hablando allí.
      Un saludo

  13. Valentina
    23 noviembre, 2016 at 3:09 pm · Responder

    Hola Rosa,
    enohorabuena por el resultado de este post! Te ha quedado de lujo y para mi ha sido todo un honor participar y estar rodeada de tanto crack que admiro. Lo que veo en este artículo es que hay mucha variedad y nadie repite lo mismo, aunque todos estamos de acuerdo de que el diseño es una parte fundamental de nuestro negocio.
    Hay muchos puntos de vista y mucha experiencia. Así que supongo que tus lectores tendrán tarea para tomar nota y aplicar los consejos.

    Mil gracias otra vez por contactarme! Un fuerte abrazo!

    • Rosa León
      23 noviembre, 2016 at 8:20 pm ·

      Hola Valentina 🙂

      Muchas gracias, ese punto que has comentado es el que esperaba sacar al contactar con todos estos grandes profesionales, incluida tú. Y ha sido un resultado extraordinario. ¡Estoy contentísima!

      Otro fuerte abrazo para ti

  14. Gabriela Figueroa
    23 noviembre, 2016 at 6:28 pm · Responder

    Oh por…! Que sorpresa verme entre tanto crack. Alegría de la vida que consideres a esta novata para un round post! Han dicho cosas tan ciertas que es bueno apuntarlas y llevarlas por delante, el diseño puede ahuyentar o enamorar, eso lo creo con seguridad.

    También creo que es necesario que encontremos gente afín a nosotros, los diseñadores gráficos como los de ropa y otras cosas exclusivas tiene su propio sello personal.
    Y tiene que compaginar con lo que queremos transmitir, por ejemplo a mí me encanta lo minimalista pero en mi proyecto simplemente no va, porque el diseño es comunicación visual que da una idea clara de qué se puede uno esperar en el blog o al trabajar con cierta persona.

    Los leo a todos y quedo muy impactada. ¡Gracias por considerarme!

    • Rosa León
      23 noviembre, 2016 at 8:25 pm ·

      Sí, la afinidad es muy importante.

      Yo tanto para hacer diseños a clientes como para formación es algo crucial. Sentir ese feeling o química entre los dos es una pieza clave para que salga el mejor diseño, porque tanto diseñador como cliente tienen que saberse escuchar, saber cada uno hasta donde llega su papel y entonces se consigue sacar un gran potencial. Y con ello ¡un gran diseño memorable!

  15. Victor
    23 noviembre, 2016 at 7:36 pm · Responder

    Felicidades, te ha quedado muy chulo el post.

    El tema está súper bien enfocado porque has conseguido la visión de diferentes profesionales, cada uno desde su especialidad.

    El diseño es importantísimo si se quiere dar el paso de un blog corriente a un negocio online profesional donde atraer clientes y empezar a monetizar.

    Muchas gracias por haber contado conmigo, un placer haber participado.

    • Rosa León
      23 noviembre, 2016 at 9:12 pm ·

      ¡Muchas gracias Víctor por tus palabras!
      Ha sido un placer tenerte entre sus líneas y con el resto de compañeros profesionales.
      Creo que mi propósito para hacer ver la importancia del diseño ha quedado clara 🙂
      Saludos!

  16. César Álvaro
    23 noviembre, 2016 at 11:21 pm · Responder

    Gracias por este magnífico post que aporta una diversidad de enfoques maravillosa. Estaré atento a tus próximos post, seguro que me depararán gratas sorpresas.

    • Rosa León
      24 noviembre, 2016 at 8:07 pm ·

      Buenas César,

      Me alegra mucho que te guste y hayas absorbido todo el valor que han compartido estos 17 grandes profesionales.
      Encantada de tenerte en casa mimoilus y tu comentario.

      Espero verte de vuelta pronto, un saludo! 🙂

  17. Daniels
    28 noviembre, 2016 at 5:08 pm · Responder

    Que gran artículo lograste hacer… ¡ impresionante!

    Felicitaciones, simplemente ¡Genial!

    Nadie debe olvidar este artículo luego de leerlo.

    Un abrazo.

    • Rosa León
      28 noviembre, 2016 at 8:05 pm ·

      ¡Muchas gracias Daniels!

      Realmente estoy contentísima del resultado, porque está tan lleno de valor… y aún me atrevería decir que es intemporal jeje

      Me alegra mucho que hayas disfrutado y sobretodo, espero que hayas aprendido mucho.

      Un abrazo y muchas gracias por tu comentario. Pasa por aquí siempre que quieras, esta es tu casa.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top