Blog

Tendencias de diseño 2017

¿Buscas un cambio en tu imagen? Tendencias de diseño en 2017

En este 2017 muchos de los propósitos de los negocios online y de emprendedores como tú, es el objetivo de realizar un rediseño de su web y qué mejor plateándose ese cambio, conociendo las tendencias de diseño de este año.   Muchas cosas de lo que se prevee como tendencia gráfica es lo que hoy mismo…

Read More →

Empieza tu blog hoy

Empieza con tu blog hoy

Hace unos días atrás, tuve una conversación muy interesante con mi hermana que me hizo pensar mucho sobre cómo estaría tu propia situación para empezar un blog.   Su historia quizás te recuerde a ti mismo, te cuento:   Ella está preparando un blog donde presentar sus ideas y proyectos de su profesión, no quiero desvelarlo…

Read More →

Tutorial photoshop: herramienta mover

En este vídeo tutorial explico el uso de la herramienta de photoshop de: Mover.   En este vídeo podrás ver el funcionamiento de la herramienta mover en sus diferentes funciones: Mover objetos vertical y horizontal. Mover entre imágenes. Mover dos imágenes a la vez. Pequeño consejo sobre la funcionalidad de usar los accesos directos de…

Read More →

Beneficios de una actitud positiva en la creatividad

Crea tus mejores diseños con positividad y creatividad. ¡Averigua cómo!

Si ya leíste el artículo sobre los 3 bloqueadores emocionales y cómo evitarlos, sabrás que el optimismo es una parte clave para la creatividad. Por ello, he invitado a una experta en positividad -Nika de eldenika.com- para que conozcas más en profundidad cómo unir positividad y creatividad para tus diseños.   Ha creado un artículo interesantísimo lleno…

Read More →

Tutorial photoshop: herramienta ojos rojos, pincel corrector, parche y tapón de clonar

En este vídeo tutorial explico junto con un alumno el uso de las herramientas de photoshop de:   Corrector de ojos rojos. Pincel corrector. Pincel corrector puntual. Parche. Tapón de clonar. Movimiento de detección de contenido.   ¡Vaya montón eh…! Pero ya verás que se ven rápido y son herramientas muy útiles para el retoque fotográfico y…

Read More →

Como conseguir clientes con el diseño

17 profesionales te cuentan la importancia del diseño para conseguir clientes en tu negocio online

¿Quieres ganar dinero con tu negocio? ¡Claro que sí! Tú, él, yo y ¡todos! Entonces, ¿querrás saber cómo conseguir clientes, verdad? Pues te contaré algo con toda sinceridad, quizás pueda dolerte:   ¡NO LOS ESPANTES CON TU DISEÑO!   ¿Cómo conseguir clientes si el diseño influye? Muchas veces, cuando creas un negocio, solo piensas en el fin,…

Read More →

Evita los bloqueos creativos

3 bloqueos de la creatividad y cómo tú los puedes evitar+infografía

Consigue evitar los bloqueos de la creatividad controlando 3 emociones que nos pueden invadir a lo largo del día por estrés, personas negativas y otros factores que nos influencian en nuestra capacidad de creación de ideas.   Estos 3 bloqueadores emocionales pueden contaminar o ensalzar nuestra creatividad.   Conócelos y consigue controlarlos, ¡comienza a sacar tu…

Read More →

Fundamentos del diseño gráfico - parte 2, comunicación visual

Elementos de la comunicación visual+infografía

Una vez conocido los elementos básicos de los fundamentos del diseño, tú como diseñador tendrás la tarea de crear la comunicación visual.   Esta parte del proceso del diseño es, para mí, quizás la parte más compleja, ya que es el momento en que hay que darle mucho al coco.   ¿En qué consiste la…

Read More →

Fundamentos del diseño gráfico - parte 1, elementos base

Los elementos base

Esta entrada es la primera que entra de lleno en la teórica sobre los fundamentos del diseño gráfico, pilares base para esta profesión por lo que hay bastante chicha teórica y por ello, he decidido dividirlo en diferentes entradas de manera resumida para cada elemento con el fin de que se haga más liviano posible. Poco…

Read More →

Observar e investigar, primer proceso de diseño antes de empezar a diseñar

Lo que deberías saber antes de empezar tu diseño

Para diseñar se requiere seguir un proceso de diseño y el primer paso es observar e investigar para conseguir un buen diseño. Cuanto más te empapes de trabajos realizados por otros, más información en tu cerebro. Incluso no te olvides de visitar a tu competencia, ¡no te cortes ni un pelo!   Observar e investigar no…

Read More →

Back to Top