Herramientas y recursos que funcionan para hacer realidad tu blog

Aquí tienes una lista de mi caja de herramientas que uso actualmente y en la que confío en su calidad y resultados. Son con las que trabajo día a día y me facilitan mi estilo de vida de diseñadora gráfica bloggera 😉

 

Guarda esta página en tus favoritos porque según vaya descubriendo nuevas herramientas que valgan la pena iré actualizando. Aunque como suscriptor no te preocupes, te avisaré.

 

Planificación y Productividad

Toggl con esta página controlaras el tiempo que dedicas cada uno de tus proyectos y así organizar mejor tu día a día. ¿Nunca has tenido la sensación de estar trabajando sin parar y en cambio no avanzar nada? Con esto dejarás de tener dudas y podrás empezar a plantearte mucho mejor qué cambiar para ser más productivo.

 

Blogsterapp con esta herramienta podrás gestionar tus contenidos en las redes sociales, que por mi propia experiencia es un trabajo que consume muuuuuuchas horas y si tu tienes un negocio, está claro que quieres centrarte al servicio que realmente das con él y no a estar pensando todo el rato en la planificación y en compartir tus artículos y novedades. Esta herramienta lo hace de manera automática y verás que aumentará las visitas impulsando tu negocio.

Además ahora hay una oferta especial por navidad en la que da un descuento especial en versión PRO y con un sorteo de una pata de jamón 😀 Finaliza este 22 de diciembre de 2016. ¡A qué esperas! Yo ya me he apuntado 😀

 

Trello: ¿dónde apuntar, organizar y compartir tus ideas? Es una maravilla. Sobre todo lo uso para el blog, las ideas van y vienen en cualquier momento y desde que descubrí trello ya no ando con cien mil papeles arrugados en el bolso o escritos en servilletas que al final pierdo, destiñen o yo que sé.

Ahora con trello en seguida lo apunto, añado comentarios, enlaces y si es un proyecto común, se puede unir colaboradores. Pero no acaba ahí, porque no sólo es un lugar donde apuntar las notas, sino que puedes crear diferentes columnas titularlas como mejor te organices, Yo lo tengo dividido en: en espera, investigando, falta de revisión, publicado, difusión…. en cada nota que crees puedes arrastrarla y soltar a la columna que más te interesa y así evitas tachones, copia y pega.. la verdad que es muy cómoda. Antes me parecía una tontería, yo era feliz con mi excel, pero cuando los contenidos se hacen más complejos, la interfaz de trello más visual e interactiva me ha alegrado la vida gracias a su comodidad.

Tiene versión gratuita y de pago. Yo con la gratuita me sobro y me valgo 🙂

 

Google Drive: mucha gente sigue escribiendo en el word o en excel, yo también, pero desde la nube. Lo llevo conmigo siempre a todos los lados y cuando tengo un poquito de tiempo entro y arreglo o escribo. Cuando se está falto de tiempo, el simple hecho de estar en el autobús o esperando que te llamen del médico ya es buena razón para avanzar un poquito y con esta herramienta siempre lo tengo ahí 🙂

No obstante, no hay que confiar siempre al 100% de la una sola nube, en cualquier momento imagina que cambia las políticas, se cierra, no sé… mil cosas y pierdes todo tu trabajo. Hay que tener la costumbre de descargarlo igualmente en tu ordenador y tener por lo menos dos copias de seguridad, una física y otra en la nube. Así si falla el ordenador tendrás la nube y a la inversa.

Hay muchas plataformas para subir tus archivos, documentos, imágenes en la nube… Dropbox, OneDrive, Box, iCloud, SkyDrive…

 

Para tu web/blog

Raiola Networks: Actualmente estoy utilizando OVH pero todos mis compañeros bloggeros hablan mil maravillas de Raiola y dentro de nada, tengo claro que lo voy a cambiar.

OVH no es malo, hace su función, pero el servicio aunque respondan rápido siempre me dejan a medias, son muy distantes y no te dan alguna otra alternativa al problema con el que te pones en contacto. Si no están dentro de sus servicios la consulta, te dejan como estás. Les falta despedirse con un búscate la vida.

¿Hola? Una ayuda please… Pues no, ningún tipo de información, ni un link a algún sitio que informe de mi problema, ni ningún consejo a un plugin que pueda facilitar mi cometido, nada de nada.

En cambio, en Raiola no paran de contarme que son un encanto, que enseguida te ayudan y además, gracias a su blog, he encontrado varias de las soluciones que tan desesperadamente intentaba solucionar (eran temas delicados sobre seguridad), conque ya puedes imaginar el alivio que sentí.


O sea que lo tengo claro, me pasaré con ellos en cuanto tenga que renovar. Para mí el servicio es un plus de calidad enorme. Además, tal como me cuentan todos mis compañeros bloggers con los que tengo charlas diarias, su rendimiento es bueno, ¡conque para qué pedir más!

 

Namecheap: para mí el servicio ideal de dominios para poner el nombre de tu web, con muy buen precio y buen soporte.

 

WordPress: es el sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) con el que creo mi web. Con él, no te hará falta tener conocimientos de programación y podrás administrar y crear tu web con mucha facilidad gracias a los plugins y a la gran cantidad de foros y ayudas que hay en la red. 1 de 4 webs que hay en internet a nivel mundial, están creadas en wordpress. ¡Imagina cuánta ayuda podrás recibir y lo bueno qué es!

Empecé con blogspot, después aprendí joomla, pero en manejo, sencillez, cantidad de ayuda y plugins que hay para ampliar tus servicios… wordpress es el mejor.

 

Themeforest: donde compro los templates o plantillas para wordpress.

 

Sumome: plugin para wordpress con el que consigo dar el servicio de suscripción, compartir los artículos e imágenes en las redes sociales. Facilitando la interactividad y la experiencia de usuario más rica.

 

Cursos

Idea2blog: si aún no tienes ideado tu blog y no tienes claro qué hacer este curso te guiará paso a paso desde cero hasta su lanzamiento. Es el que yo misma realicé y me ayudó a encontrar el camino, con ejercicios prácticos y asesoría personalizada. Salí súper contenta y confió que tú también le sacarás mucho partido para hacer realidad tu blog.

 

Software

Youtube: para crear los videotutoriales y presentaciones.

 

Format Factory: conversor de vídeo a otros formatos y con el que consigo reducir el tamaño del video que he editado anteriormente en premier, con buena calidad, sin marcas de agua y subirlo a youtube. Gratuito.

 

Pogramas de diseño de Adobe: (de pago)

  • Photoshop: para la edición de imágenes para el blog, newsletter y otras imágenes que necesite.
  • Indesign: para maquetación de ebooks, infoproductos, etc.
  • Illustrator: creación de gráficos vectoriales.
  • Premier: edición de vídeo.

Si quieres saber un poco más de estos programas que uso puedes leerlo aquí.

 

Apowersoft: para grabar la pantalla del ordenador, online y gratuito. Para los inicios está muy bien. Luego su resultado es el que edito en premier y paso por Format Factory.

 

Email Marketing  y automatizaciones

Mailrelay: mi programa por excelencia para el email marketing ideal para comenzar con un autorresponder automatizado y sencillo. La interfaz quizás no es tan bonita como algunos, pero tiene todas sus funcionalidades ( test A/B, boletines de autorresponder, formularios de suscripción, etc) de manera gratuita hasta 75000 suscriptores. ¡Una barbaridad! Conque para los que empezamos tenemos para durante muuuuuucho tiempo su versión gratuita.

 

Recursos

Pexels: para conseguir imágenes de alta calidad, profesionales y gratis.

 

Freepik: imágenes y vectores.

 

Bitly: para acortar las URL.

 

Tiny: optimización de imágenes, para reducirlas aún más de lo qu photoshop consigue hacerlo y así conseguir que vaya más rápida la carga de la web.

 

Si te ha sido útil este caja de herramientas compártelo con tus amigos o en tus redes sociales.

Back to Top